martes, 20 de enero de 2009

En el caso de los animales encontramos el uso de varios sistemas integrados de forma exacta para relacionarse con el medio en el cual se desenvuelven, algunos de estos son el sistema nervioso, el oseo, el muscular, el endocrino.
El sistema nervioso esta formado por células especializadas en captar o recibir estímulos del medio o estímulos internos y generar ciertas respuestas; estas células se conocen como neuronas.
Las neuronas se caracterizan por su forma y tamaño, ya que encontramos células que pueden ir desde los pies y comunicarse con la medula espinal ubicada en la parte hueca de los discos vertebrales. se caracterizan además, porque son capaces de traducir todos los estímulos que capta del medio (olores, sabores, dolor, presión, ondas de luz y/o de sonido, etc) en señales o impulsos nerviosos. Estos impulsos nerviosos viajan a través de las neuronas hacia el cerebro, lugar en el cual se recibe la información y se generan respuestas ante los estímulos; podríamos decir que el cerebro es como la CPU del computador quien ordena y procesa toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario