lunes, 2 de marzo de 2009

ESPACIO PARA DISCUSIÓN Y COMENTAR
PROGRAMACION


08 marzo 2009, 11:00:00
(Duración - 60 Minutos)
MUNDO FUTURO La vida en la Tierra
Este episodio develará la tecnología que conducirá a una nueva forma de vida: la gente vivirá en ciudades flotantes, se teletransportará al trabajo y viajará por el mundo con sólo apretar un botón.

PREGUNTAS PARA LA DISCUSIÓN:
¿CONSIDERAS POSIBLE TODO LO QUE SE PRESENTA EN EL PROGRAMA?
¿TE ENCUENTRAS EN DESACUERDO?¿SERA POSIBLE LA TELETRANSPORTACION DE MATERIA ORGÁNICA VIVA? ¿QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ESTE TIPO DE PRACTICAS?¿CUAL ES TU OPINIÓN DE VIVIR EN UNA CASA FLOTANTE?

8 comentarios:

  1. me parece que al paso que avanza la humanidad, mucho de lo mostrado en el programa será muy posible de encontrar en la cotidianidad, sin embargo aun nos falta mucho por descubrir y desarrollar para llegar a producir lo presentado en el programa.
    estuve en desacuerdo con ciertos puntos de este programa como la creacion de androides similares a los humanos, me parece que no se puedee llegar al extremo de querer igular a un ser humano, tampoco me parece que se les quiera dar apariencia humana.
    en cuanto a la transortacion de materia me parece que seria un gran adelanto y permitiria solucionar muchos problemas de hoy en dia, seria un gran avance.
    nathalia arias 7a

    ResponderEliminar
  2. este documental me parecio muy interesante, ya que aunque parezca imposible, no lo es y creo que si seguimos perfeccionando y descubriendo cosas podemos llegar a cosas increibles, y deacuerdo a la transportacion y a los carros submarinos y que vuelan me gustaria mucho que sigan avanzando en eso, pero al igualar al cuerpo humano en todos los sentidos no me parece ya que nunca una maquina sera igual a nosotros por la simple razon de que nosotros somos seres vivos que somos de la naturaleza y los robots por asi decirlo no, es solo una maquina que esta programado para hacer un tipo de cosas especificas.
    pero al fin y al cabo es ciencia y con solo avanzar en esta podria alludarnos a muchas cosas que nosotros no podamos hacer,me gusto mucho este documental.
    natalia mejia f, 7a

    ResponderEliminar
  3. este documental fue muy bueno, me gusto mucho.
    lo que mas me gusto fue la parte de los video-juegos con "electronic arts games" donde nos muestran una forma de juego bastante realista, interesante y divertida; tambien me gusto lo de la casa del futuro y el auto del futuro.
    me parece que todas estas cosas son posibles, y muy seguras, lo del auto, la casa y los EA games si lo creo posible por q incluso ya hicieron los prototipos q funcionan bastante bien; sin embargo, lo de la ciudad flotante y la transportacin de materia me parece q ademas de q no hay prototipos ni avances en estos temas, son muy peligrosas pues la ciudad con tan solo una minuscula falla en el sistema podria caerse y matar todos los habitantes.
    la transportacion de materia es un asunto complicado, el cual no se debe tomar a la ligera, pues en este proceso no puede haber ningun desperfecto porque con alguna molecula que no se transporte, puedes quedar sin un dedo o algo peor, SIN UN ORGANO!ademas del hecho de q tal vez todo se transporte pero no se reensamble bien, quedaris cono algun utanta siendo este el caso.
    ATT: pedro ramirez 7a

    ResponderEliminar
  4. este documental me parecio muy interesante. me parece que muestra muchos puntos a los que en algun momento de la historia podemos llegar. los avances de los que nos hablan son muy utiles y nos pueden ayudar de muchas maneras, y la verdad, por mi parte no estaba conciente de que algunos existian. sin embargo, como todo exceso es malo, me parece que llegar al punto de querer imitar a un humano o el hecho de tener que volvernos nosotros maquinas para enfrentar nuestras creaciones es ridiculo. si llegar a esos extremos va a causar problemas pues no veo porque el afan de hacerlo.
    muchos de estos avances de los que se hablan ya existen y eso es bueno, significa que si podemos lograr algo, pero algunos como la ciudad flotante o la transportacion de materia, aunque en algun momento pueden resultar utiles pueden llegar a ser peligrosos, porque, ambos, con la mas minima falla pueden traer consecuencias fatales.
    manuela idarraga chacon
    7a

    ResponderEliminar
  5. Bueno, podria decirse que eso seria posible, puesto que puede ser fantastico mas no fantasioso, ya que el Hombre ha demostrado un gran avance tecnologico.
    Hay varias cosas realmente asombrosas como la tecnologia domestica, para controlar la casa y mantenerla en orden, ademas de los autos, que fue una parte realemente interesante, pero eso si, lo de la creacion de robots mas inteligentes que nosotros es algo un tanto absurdo, no del todo, porque se entiende que es para marcar la historia y probar los limites del hombre, aunque en parte es la simple necesidad de sentirse superior. Esto de igual manera no es bueno, puesto a que si llegan a ser mas inteligentes que el Hombre, no queda por hacer mas al respecto, que como dice en el progama, habria que volverse un cyborg, pero eso no es tan "inteligente", mejor esperar a encontrar una solucion mas sensata o simplemente no hacerlo.
    Ahora lo que respecta la transportacion de materia y las casas flotantes, serian utiles e interesantes, pero mejor no intentarlo sino hasta llegar a la perfeccion del aspecto, pues un protipo que tenga algun mal funcionamiento podria ocasionar una falla grave.
    ADIVINE QUIEN?
    BUENO: DIAZ 7A

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el documental, la verdad si creo que la mayoria de cosas que nos muestran en el documental son posibles, pues el hombre cada dia avanza mas con respecto a sus conocimientos, quizas las personas que existian en el siglo XV jamas creyeron posible que existiera algo parecido a un celular o una computadora, mas ahora es algo muy comun en nuestras vidas, por tanto creo que es posible que lo que se presenta en el programa se haga, no me parece que sea algo mas alla de la imaginacion de las personas. en cuanto a si estoy en desacuerdo, absolutamente no, admiro mucho hasta donde el hombre ha podido llegar con toda su inteligencia, a desarrollar cosas muy utiles, y que nos beneficiarian no solo ha nosotros si no tambien al planeta. me parece muy divertido lo de la creacion de robots, y no me encuentro en desacuerdo con ello, por el contrario yo quiero uno!!!!! :D jaja...creo que las personas que crean robots, pensaran en las soluciones a los problemas que estos puedan causar, que los robots desarrollen su inteligencia si, pero la verdad creo que el comportamiento de un robot y sus actos dependerian mas de su dueño, me parece que no hay cosa mas destructiva y mente mas malvada que la del hombre, al fin y al cabo el hombre es el mismo que crea cosas para acabar con otras personas y en general con el planeta entero, y creo que su razonamiento aun no se desarrolla bien, es decir que yo creo que el causa problemas no es el carro, las armas, el robot etc si no el hombre, que tiene una mentalidad poco reflexiva, y no sabe como usar las cosas que lo rodean de una manera adecuada. por otro lado no me gustaria que un robot remplazara a mi familia o a mi mascota, simplemente no es lo mismo, un robot no te puede dar el mismo amor y cariño que te da tu familia o mascota. los robots nos facilitarian la vida en muchos aspectos, aunque nos haria mas peresozos.
    no creo mucho en lo de la teletransportacion, y creo que si se lograra tendria demasiados riesgos. no se cuales sean las consecuencias de la teletransportacion...talves llegar incompleto; de todas formas me parece imposible. vivir en una casa flotante no me llama la atencion, pero no deja de ser interesante una casa flotando en el aire(que divertido xD), aun asi prefiero tener los pies sobre la tierra, literalmente. :)
    ...:::natalia illera:::... 7a

    ResponderEliminar
  7. El programa es bastante chevere y pues si creo que si es posible inventar esos tipos de autos bastante modernos que estan bien diseñados para la seguridad e incluso ahorrar combustible como los camiones, creo que el carro volador es un invento que tal vez este en proximos años, pero creo que lo mas util seria carros que ahorren combustible y que no contaminen tanto ya que seria lo mas necesario para la crisis que vive el planeta dia a dia.

    Beatriz Quintana 7B

    ResponderEliminar
  8. el programa es interesante ya que podemos ver una ventana a lo que puede suceder en el futuro
    y si la ciencia sigue investiguando mas va a haber estos inventos y hasta mejores que puedan cuidar al medio hambiente
    daniel felipe gutierrez 7b

    ResponderEliminar